El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Rivas, dio a conocer que el Poder Legislativo del estado tiene 20 días hábiles, contados desde el 10 de noviembre, para aprobar las reformas que permitan el reconocimiento legal de las infancias trans, tal como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diputado subrayó que este tema será uno de los principales asuntos en la agenda legislativa durante las próximas sesiones, debido a que el máximo tribunal del país ya emitió un quinto llamado para que se cumpla con la resolución.

Advirtió que, si el Congreso no atiende este mandato, podría enfrentar sanciones económicas, por lo que insistió en que no se trata de un tema político, sino de dar cumplimiento a una instrucción judicial.

Gaspar Rivas recordó que la orden de la SCJN fue dirigida originalmente a la legislatura anterior, por lo que ahora corresponde al actual Congreso corregir el atraso y garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes trans en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here