La Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario y el Teleférico forman parte de un conjunto de cinco licitaciones públicas que lanzó el gobierno de Puebla para ejecutar trabajos en la capital, San José Chiapa y Aquixtla.
El primer proceso incluye la rehabilitación del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo y la reconstrucción del muro de contención en la Torre Norte del Teleférico.
La administración estatal solicita un capital contable mínimo de 3.8 millones de pesos y establece un periodo de ejecución de 34 días, del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2025.

Otro procedimiento corresponde a la intervención del atrio de la Catedral de Puebla, con un capital contable requerido de 4.1 millones de pesos. La obra deberá realizarse del 28 de noviembre al 27 de diciembre de 2025.

Un tercer segmento, considera la rehabilitación del extradós de bóveda y la cúpula de la Capilla del Rosario, uno de los espacios arquitectónicos más valiosos de la entidad.
En este caso se pide un capital contable de 2 millones de pesos y un tiempo de 30 días para realizar la encomienda.

Además de esos proyectos, se abrieron dos convocatorias para construir sedes del Centro de Innovación y Transformación de Productos Agropecuarios y Acuícolas (CITRAA):
- San José Chiapa (Nuevo Vicencio), con un capital contable mínimo de 39.5 millones de pesos.
- Aquixtla (El Terrero), que solicita al menos 33.4 millones de pesos.


Estos trabajos tendrán un plazo de 180 días, del 28 de noviembre de 2025 al 26 de mayo de 2026. Las empresas interesadas deberán entregar documentos que acrediten su existencia legal, capacidad técnica, experiencia previa, estados financieros y constancias fiscales.
También deben comprobar que no están inhabilitadas para contratar con el estado. El 20 de noviembre es la fecha límite para registrarse. Las propuestas se recibirán el 25 de noviembre y el fallo se emitirá el 27 de este mes.































