Tras los hechos registrados el 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, y ante los señalamientos que responsabilizan al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el gobierno municipal emitió un posicionamiento oficial.

La administración municipal sostuvo que siempre ha actuado con apego a la ley y que ha demostrado, con acciones y hechos, su respeto a las normas. Señaló que es un gobierno que impulsa la pluralidad de opiniones y la tolerancia hacia diversas manifestaciones, ya sean individuales o colectivas.

Asimismo, indicó que en el municipio y en el estado promueve la libertad de expresión con absoluto respeto a la ley. Añadió que condena cualquier acto de violencia, ya sea física, verbal, política o de género, sin importar si proviene de autoridades gubernamentales, líderes de opinión o representantes partidistas.

El Ayuntamiento afirmó que quienes tienen responsabilidades públicas, políticas o partidistas están obligados por la ley a actuar con responsabilidad, contribuir a un ambiente de tolerancia, fomentar el respeto a las diferencias y promover valores democráticos.

En el comunicado también se señala que, ante las circunstancias actuales, se debe dar espacio a la prudencia y la mesura para sustituir la violencia, la estridencia y el insulto. Advirtió que las y los poblanos han sido testigos de que cuando prevalecen posturas extremas, polarizantes o intolerantes, la población resulta afectada, ya que “con la violencia nadie gana y todos perdemos”.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reprobó y se deslindó de los hechos de violencia registrados durante la marcha del pasado 15 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here