Los alcaldes que mantengan algún tipo de vínculo con grupos criminales o participen en actividades ilegales deberán asumir su responsabilidad ante la justicia. Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, quien señaló que no habrá espacio para la impunidad.

Gaspar Ramírez respaldó las investigaciones en curso y recordó que los funcionarios municipales tienen la obligación de actuar dentro de la ley. Cualquier desvío, afirmó, representa una falta grave hacia la confianza de la ciudadanía.

El legislador insistió en que, sin importar el partido político del que provengan, los alcaldes señalados por delitos deben ser investigados y sancionados si se comprueban las acusaciones.

Además, exhortó a los partidos a reforzar sus filtros para evitar que personas con antecedentes dudosos lleguen a una candidatura. También pidió a los presidentes municipales mantenerse firmes en sus valores, evitar cualquier tipo de presión o tentación y conducirse con honestidad en su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here