El gobernador Alejandro Armenta refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y la protección de las y los poblanos, como prioridad número uno. Por ello, afirmó que con el operativo estratégico “Puebla Segura”, dos aeronaves realizarán patrullajes permanentes durante la temporada decembrina para brindar tranquilidad a las familias.
El gobernador señaló que se llevarán a cabo patrullajes extraordinarios en la zona metropolitana y en puntos de mayor concentración de las familias. Exhortó a la población a usar los números de emergencia 9-1-1 y a solicitar acompañamiento bancario para que cuenten con protección durante sus transacciones en esta temporada y en su visita a Centros Comerciales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, reafirmó que Puebla trabaja en permanente coordinación con la Estrategia Nacional que implementa el Gobierno de México, y que da como resultado una significativa disminución del índice delictivo en los primeros meses de administración estatal.
A las labores táctico-operativas de Puebla Segura, se suman la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales.
En este contexto, explicó que la próxima campaña “Puebla segura” reforzará la protección de las y los poblanos durante la temporada navideña, con más elementos, equipamiento y uso de la tecnología, con el objetivo de que sea un fin de año de disfrute de las fiestas para las familias.


























