Las familias que acompañan a niñas y niños internados en el Hospital de la Niñez Poblana ya no pagarán el albergue.

El gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración cubrirá el costo total, luego de que se cuestionara el retiro de casas de campaña que particulares colocaban y, en algunos casos, rentaban afuera del nosocomio.

Armenta señaló que el albergue existe para atender esa necesidad y que el gobierno garantizará el acceso gratuito.

“Se cobran 40 pesos. Nosotros vamos a cubrir el 100% del albergue y la alimentación”, afirmó.

Explicó que el tema debe tratarse con sensibilidad, tanto hacia las familias como hacia las personas que conseguían ingresos con la renta de espacios en la calle.

Asimismo, el mandatario solicitó instalar un sistema que permita a los familiares recibir actualizaciones del estado de su paciente sin permanecer afuera del hospital.

Propuso colocar pantallas que indiquen cuándo deben acudir a consulta o a recibir información médica, como sucede en laboratorios y clínicas.

“Eso se puede resolver rápido. Hoy mismo manden a los técnicos para que se pongan. Hay que darle los recursos a las personas para que estén en el albergue”, instruyó.

Armenta también pidió a Protección Civil y a las áreas de Bienestar, DIF, Gobernación y Salud actuar de inmediato cuando detecten a personas dormir o deambular, ya que podrían estar en situación vulnerable o requerir ayuda especializada.

El gobernador recalcó que todos los servidores públicos deben reportar cualquier situación que afecte a la ciudadanía, desde un bache hasta una lámpara apagada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here