El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ofreció reunirse mañana jueves 11 de diciembre con una comisión de médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se manifestaron antes de la inauguración del Hospital Carmen Serdán Alatriste, antes San Alejandro.
Previo al acto encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal se acercó los manifestantes y se comprometió a escucharlos.
“Yo los voy a atender mañana en la noche, independientemente de que ustedes se manifiesten hoy. Quiero escucharlos para saber qué pasa y cómo los puedo ayudar. En la noche recibo una comisión de 10 personas en Casa Puebla”, expresó.
¿Qué exigen los jubilados?
Los participantes de la protesta explicaron que forman parte de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS), A.C., grupo con presencia en 27 ciudades del país e integrada por personal retirado del Seguro Social.
Detallaron que su demanda central es el respeto a sus derechos en materia de seguridad social y la devolución de los recursos que consideran producto de sus ahorros acumulados durante su vida laboral.
“Se ha vulnerado la propiedad privada de más de 120 mil jubilados y pensionados. No nos entregan nuestros ahorros para la vejez. Ese es el motivo principal de nuestra inconformidad”, indicaron.
Comentaron que durante los últimos siete años del actual gobierno federal no han sido atendidos, pese a solicitar que les entreguen sus fondos cuando cumplen 60 años.
“Por eso hoy venimos a pedirle a la presidenta que nos escuche, para que conozca nuestra versión y no únicamente la de los funcionarios”, señalaron.
La reunión con Armenta quedó fijada para mañana por la noche en Casa Puebla, donde el gobernador recibirá a una comisión de 10 representantes para conocer a detalle sus planteamientos, aunque aclaró que se trata de un asunto que no está bajo la competencia directa de su administración.




























