La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reactivó el uso permanente del cubrebocas dentro de sus instalaciones tras la confirmación del primer caso de influenza A H3N2 subclado K, conocido como la “super gripa”.

Así lo informó en un comunicado emitido este domingo en sus redes sociales donde destacó que el personal administrativo y el alumnado también deberá usar gel antibacterial antes de ingresar a los edificios, así como de forma constante a lo largo de la jornada.

Dichas medidas también deberán seguirse en las Clínicas de Medicina Familiar y la Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM), y dentro de todas las áreas del Hospital Universitario.

La BUAP sustentó esta decisión en la tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Salud Federal el pasado 12 de diciembre, cuando confirmó el primer caso de la “super gripa”, enfermedad que ha aumentado fuera de México las hospitalizaciones y mortalidades en infantes, adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones crónicas.

Finalmente, exhortó a estudiantes, docentes y administrativos a aplicar las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, incluidas en el Decálogo institucional, y a acudir a vacunarse contra la influenza quienes aún no lo hayan hecho en la presente temporada, con énfasis en los grupos de riesgo: personas mayores de 60 años, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y personal de salud.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la circulación de variantes del virus de influenza A H3N2 durante la temporada invernal ha estado asociada a rebrotes significativos en varios países, con presión adicional sobre los sistemas hospitalarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here