El exsecretario de gobernación Javier N, podría ser trasladado del Cereso de San Miguel al penal del Altiplano, así lo informó la mañana de este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Vicealmirante Francisco Sánchez González.

De acuerdo con la declaración del funcionario, luego de que Javier N fuera dictado culpable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón ocurrido en mayo de 2022, sería posible su reubicación.

Al mismo tiempo detalló que tiene conocimiento de que el expolítico presentará un amparo contra el resultado del juicio, sin embargo, detalló que sigue en pie la urgencia de sacarlo de San Miguel, ante los constantes problemas que ha provocado dentro del penal.

“No lo podíamos trasladar porque estaba el proceso en vía, ahorita vamos a revisar porque muy probablemente, me imagino que se va a amparar. Obviamente habrá que hacer la revisión y hacer los ajustes para que él sea trasladado al penal donde debe estar recluido”. Detalló el titular de la SSP

Sánchez González mencionó que a nivel federal se han realizado diferentes movimientos en cuanto a personas privadas de la libertad que han sido trasladadas a otros penales. En el caso de Puebla, hay cinco reos de alta peligrosidad que buscan que sean trasladados a Ceresos federales.

Por lo que mencionó que, en inicios del 2026, buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal Omar García Harfuch, para solicitar el traslado. Finalmente mencionó que dicho tema ya ha estado en conversación en otras ocasiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here