
Un sismo de magnitud preliminar 6.5 se registró la mañana de este viernes 2 de enero, con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad de 10 kilómetros, y tuvo como coordenadas una latitud de 16.70 y longitud de -99.49.
En el estado de Puebla se activó la alerta sísmica, luego de que la estimación de energía en los primeros segundos superó los niveles establecidos para su emisión.
De acuerdo con los reportes de las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, el sismo fue percibido de forma ligera en las regiones de la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Angelópolis, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tehuacán.
Tras el evento, personal de Protección Civil de las diferentes demarcaciones inició recorridos en distintos puntos del estado, sin que hasta el momento se reporten daños en inmuebles ni personas lesionadas.
Además, a través del monitoreo del C5i, se confirmó que se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en edificios públicos y privados como parte de los protocolos de seguridad.
Nuestro titular, coronel Bernabé López Santos, en representación del @Gob_Puebla, encabeza un operativo aéreo para verificar posibles daños a causa del sismo que se registró en San Marcos Guerrero. #PorAmorAPuebla pic.twitter.com/bGXy85Icqe
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) January 2, 2026



























