La Fiscalía General del Estado (FGE) logró recuperar más de 159 millones de pesos a favor de víctimas de distintos delitos. Así lo dio conocer su titular Idamis Pastor, al reseñar los resultados conjuntos con la estrategia “Puebla Segura”.
La funcionaria explicó que este monto fue obtenido mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, los cuales permiten la reparación del daño de manera directa y más rápida.
Señaló que estos resultados forman parte del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y del respaldo del gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y colocar a las víctimas en el centro de las acciones institucionales.
Por otra parte, detalló que la estrategia permitió una disminución en 14 delitos de impacto social en comparación con el mismo periodo de 2024.
Entre los ilícitos con mayor reducción se encuentran el homicidio doloso, el feminicidio, el abuso sexual y la trata de personas.
También se reportó una baja en casos de desaparición de personas y en delitos patrimoniales como el robo de vehículos, asaltos a transportistas, robos a transeúntes, a casa habitación, a negocios y a instituciones bancarias, tanto con violencia como sin ella.
En materia operativa, la Fiscalía llevó a cabo 449 cateos en 517 inmuebles, acciones que derivaron en la detención de 393 personas, así como el aseguramiento de droga, armas, cartuchos útiles, autopartes, dinero en efectivo y mercancía diversa.
Asimismo, se cumplimentaron mil 271 mandamientos judiciales, principalmente órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, secuestro, violación, abuso sexual y diversos tipos de robo.
En total, 6 mil 103 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.



























