Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, la dirigencia del partido dio a conocer en rueda de prensa el plan de acción “Puebla de Pie por la Soberanía”, una campaña de movilización y organización popular en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la defensa de la soberanía nacional.
La estrategia contempla la realización de asambleas informativas y movilizaciones en distintos municipios del estado, así como la pinta de bardas con mensajes de apoyo al gobierno federal. De acuerdo con la dirigencia, estas acciones buscan fortalecer la participación ciudadana ante temas de carácter internacional, entre ellos la postura de México frente a la situación en Venezuela.
La presidenta estatal de Morena, Olga Romero, informó que la campaña arrancará en los próximos días y se extenderá a todo el territorio poblano, como una muestra de respaldo al proyecto federal y a la soberanía del país.
En el mismo encuentro con medios, la dirigencia anunció que se llevará a cabo una evaluación a los alcaldes y diputados locales y federales emanados de Morena, con el propósito de verificar el cumplimiento del decálogo de principios del partido y que su labor esté orientada a atender las necesidades de la población.
A partir de la próxima semana, se iniciarán reuniones con los 54 presidentes municipales de Morena en Puebla, a quienes se les exigirá el cumplimiento del decálogo de honestidad y transparencia que firmaron al inicio de sus administraciones.
Al respecto, el representante electoral del partido, Alfonso Bermúdez, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción por parte de autoridades municipales, en concordancia con el llamado realizado por el gobernador Alejandro Armenta.
En temas electorales, el vocero de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, señaló que será necesario esperar a que se defina la reforma electoral para conocer las nuevas reglas rumbo a 2027, ya que podría haber modificaciones en el número de regidores, diputaciones y, particularmente, en las posiciones plurinominales. Subrayó que, hasta entonces, no se hablará de candidaturas.





























