En un plazo aproximado de ocho días, Javier N será trasladado del penal de San Miguel al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario señaló que el procedimiento administrativo para el traslado está por concluir y que la solicitud ya fue presentada de manera formal ante las autoridades federales.
“Estamos por terminar el proceso (…) ocho días más o menos finaliza y nosotros ya solicitamos anteriormente ante Readaptación Social de la Federación su traslado al penal de origen, que es el Altiplano”, indicó.
Javier N se encuentra actualmente en el penal de San Miguel, donde únicamente permaneció para enfrentar su proceso legal por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón. Dicha sentencia ya quedó firme y fue condenado a 60 años de prisión.
Durante su estancia en este centro penitenciario se han emitido señalamientos sobre presuntos privilegios.
El 31 de diciembre fue declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en mayo de 2022 en San Pedro Cholula. Además, en donde también fueron sentenciados a 60 años su sobrino Jair y Silvestre, señalado como autor material del ataque.





























