El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los feligreses orar por el descanso del periodista Carlos Castro, asesinado la semana pasada en Veracruz, al tiempo de pronunciarse contra la violencia al ejercicio periodístico.
Así lo señaló durante la celebración eucarística de este 11 de enero en la Catedral de Puebla, donde también llamó a quienes ocupan cargos de elección popular a buscar acciones que beneficien a la población.
Y es que, destacó, en estos momentos es necesario que cada persona, desde su ámbito en la sociedad, se desempeñe de la menor manera para salir adelante como sociedad.
En dicho panorama, recordó que los oficios por Semana Santa iniciarán el próximo 18 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, que marca el tiempo de preparación para una de las mayores celebraciones de la iglesia católica.
Es importante señalar que el periodista de nota roja, Carlos Castro, estaba en un negocio de birria que administraba su familia el pasado 9 de enero, en Poza Rica, cuando ocurrió el ataque.
Castro era director del portal digital “Código Norte Veracruz”. Según información oficial, en 2024 estaba registrado en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aunque posteriormente abandonó dicho esquema.


























