Las hijas e hijos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán acceder a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), luego de la firma de un convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la máxima casa de estudios.
Este acuerdo permitirá que madres y padres universitarios cuenten con un espacio seguro y confiable para el cuidado de sus pequeños, mientras continúan con su formación académica, lo que busca reducir la deserción escolar y facilitar la permanencia en las aulas.
La colaboración fue firmada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.
A través de esta alianza, las infancias recibirán atención profesional, cuidados adecuados y acompañamiento educativo que favorezca su desarrollo integral y bienestar emocional.

La iniciativa se alinea con la política nacional de garantizar el derecho a la educación y promover la igualdad de oportunidades, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta.
Durante el acto, la rectora Lilia Cedillo reconoció la disposición del SEDIF para trabajar de manera coordinada y destacó que este apoyo brindará tranquilidad a estudiantes que son madres y padres.



























