El gobierno de Puebla, a través de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), dio a conocer las condiciones y lineamientos que deben cumplir las personas usuarias para poder ingresar y consumir alimentos y bebidas dentro de las unidades y estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La medida forma parte de una estrategia de corresponsabilidad entre autoridades y usuarios, con el objetivo de mantener la higiene, prevenir accidentes y conservar la infraestructura del sistema de transporte.
De acuerdo con el organismo, solo está permitido consumir bebidas que cuenten con tapa o tapa hermética, la cual deberá permanecer correctamente colocada.
No se autoriza el ingreso ni consumo de bebidas en recipientes abiertos, ya que pueden provocar derrames y situaciones de riesgo dentro de las unidades.
Asimismo, CCP exhortó a las y los usuarios a respetar las siguientes reglas:
•Elegir alimentos y bebidas con cierre seguro.
•Consumirlos preferentemente en estaciones o áreas de espera.
•Mantener limpias las unidades y estaciones, evitando tirar residuos.
•Atender en todo momento las indicaciones del personal operativo.
Carreteras de Cuota Puebla informó que se reforzarán las brigadas de limpieza, además de implementar campañas de consumo responsable y supervisión constante para garantizar condiciones adecuadas de seguridad y salubridad.
Es importante mencionar que en conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta precisó que se priorizará la venta de productos poblanos y saludables, en las máquinas expendedoras instaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here