La autopista Puebla – Veracruz contará con 333 cámaras de videovigilancia como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en uno de los tramos carreteros con mayor flujo de carga en el país.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que el sistema se desplegará a lo largo del tramo Río Frío–Esperanza, correspondiente a la carretera federal 150D.
Avanza la colocación de cámaras de seguridad en la autopista México – Puebla y a la par se implementa un operativo en la Tlaxco – Tejocotal debido a reportes de asaltos, informa el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/l6FgOFzipd
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 20, 2026
Precisó que el proyecto ya inició con trabajos en campo y que la instalación se realiza con acompañamiento técnico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
El titular de la SSP señaló que, además de esta autopista, se evalúa llevar tecnología similar a vialidades estatales, donde se han detectado zonas con mayor incidencia delictiva.
En ese sentido, mencionó que en la Tlaxco – Tejocotal, en la Sierra Norte, se mantiene un despliegue operativo permanente, el cual ha permitido contener la incidencia aunque reconoció que el uso de cámaras ampliaría la capacidad de monitoreo.
Ya se revisa la instalación de cámaras en Los Fuertes
En otro asunto, Sánchez González confirmó que se analiza el fortalecimiento de la vigilancia en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en coordinación con Parques y Convenciones.
Indicó que el planteamiento considera tanto herramientas tecnológicas como el incremento de presencia policial, con participación de corporaciones estatales, municipales y turísticas.
La revisión se da luego de dos asaltos perpetrados a madres de familia en esa área.





























