En un despliegue coordinado entre los tres niveles de gobierno, se llevaron a cabo operativos simultáneos en estaciones de carburación de Cuautlancingo y Coronango, como parte de una investigación federal por la presunta comercialización de combustible de procedencia ilícita.

​El primer operativo tuvo lugar en el Barrio de San Juan Calvario, en Cuautlancingo. Elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, sitiaron la gasera con razón social Romegas, ubicada en el cruce de la calle San Joaquín y la privada San Isidro.


De acuerdo con el municipio trascendió que este establecimiento es propiedad presuntamente Alfredo Romero, excandidato a la alcaldía de dicho municipio. Durante la diligencia, el lugar exhibía una cartulina con la leyenda «fuera de servicio», mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal y Bomberos del estado realizaban las inspecciones correspondientes.

​Tras varias horas de labor, las autoridades federales colocaron sellos de aseguramiento en:

  • Bombas de despacho.
  • Tanques de almacenamiento


​De manera paralela, un segundo contingente integrado por la Marina y personal de Seguridad Física de Pemex intervino una estación de carburación en San Francisco Ocotlán, Coronango, específicamente en el punto donde concluye la avenida México-Puebla. En ambos puntos, especialistas de Pemex supervisaron el peritaje para verificar la legalidad del hidrocarburo almacenado.

​Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo personas detenidas durante los cateos, aunque los expedientes de investigación quedaron visibles en los accesos de los inmuebles asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here