En solo dos días, el gobierno de Puebla realizó dos traslados aéreos de emergencia que permitieron salvar vidas: uno para llevar un corazón a la Ciudad de México y otro para llevar a un recién nacido en estado delicado a un hospital con atención especializada.

El jueves 22 de enero, se realizó el viaje del corazón desde la ciudad de Puebla hacia la capital del país. La procuración multiorgánica se llevó a cabo en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “General de División Manuel Ávila Camacho”, del IMSS.

El órgano fue donado por una mujer de 49 años, quien presentó muerte encefálica, y fue enviado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se continuó con el proceso de trasplante.

El operativo fue coordinado por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lo que permitió cumplir con los tiempos que este tipo de procedimientos requiere.

Un día después, el viernes 23 de enero, el Gobierno del Estado activó nuevamente una ambulancia aérea, ahora para un bebé de apenas tres días de nacido, quien presentó un cuadro neonatal grave.

El menor fue llevado desde el Hospital Regional de Chiautla de Tapia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde ya recibe atención médica especializada y seguimiento clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here