El Congreso del Estado, a través de su Unidad Técnica, mantendrá una vigilancia estrecha sobre el proceso de entrega-recepción en la Auditoría Superior del Estado. Así lo informó el diputado José Miguel Trujillo de Ita, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

​El legislador precisó que el proceso debe ser ágil, una vez que el titular se separa del cargo, la entrega-recepción debe concretarse en un máximo de 15 días hábiles. Asimismo, la solicitud para programar la fecha y hora del acto debe entregarse a la Unidad Técnica en apenas dos días hábiles.

​Trujillo de Ita detalló que este acto no es un trámite menor, ya que deben estar presentes tanto el servidor público saliente como el entrante, acompañados por dos testigos y un representante designado por la Unidad Técnica del Congreso, quien dará fe de la legalidad del acta.

​El presidente de la Comisión enfatizó que su labor es garantizar que todo se realice en «tiempo y forma». Para ello, la Unidad Técnica no solo supervisará el relevo, sino que será la encargada de recibir el Informe de Gestión Institucional, documento clave para conocer el estado actual de la Auditoría.

​Con estas medidas, el Congreso busca asegurar que el cambio de estafeta en el órgano fiscalizador del estado no detenga el trabajo institucional y se maneje bajo los más altos estándares de transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here