Herberto Rodríguez Regordosa decidió retirarse del proceso de renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y declinar en favor de Juan Pablo Cisneros Madrid, por lo que la contienda se reducirá a dos aspirantes.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso consultadas por e-consulta, la decisión se tomó tras la sesión del consejo de Coparmex realizada el viernes 23 de enero, en la que participaron los tres candidatos registrados. Durante el encuentro, integrantes del consejo recomendaron a Rodríguez Regordosa declinar al considerar que no contaba con los apoyos suficientes para obtener la presidencia.

Con su salida, la elección del próximo presidente del CCE quedará entre Luis Alberto Moreno Gómez Monroy y Juan Pablo Cisneros Madrid.

Moreno Gómez Monroy cuenta con el respaldo del presidente saliente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales, así como de Gustavo Vargas, de la CMIC; Julio Javier Préstamo, de la AMPI; Antonio Yitani, del Club de Empresarios, y José Alberto de la Llave, de la Canadevi.

Por su parte, Cisneros Madrid es apoyado por la Canaco, Canirac, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA).

La elección se llevará a cabo el próximo martes 27 de enero, cuando los 25 organismos afiliados al CCE definirán a su nuevo presidente para el periodo 2026-2028.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here