Al supervisar los trabajos de construcción del sistema de transporte por cable, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta consideró que este modelo de movilidad sustentable transformará la conectividad y calidad de vida de las y los poblanos.
Durante su visita en la estación ubicada en el Parque Juárez, el mandatario estatal puntualizó que para el Gobierno estatal es importante la seguridad de los poblanos y recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de un medio de transporte seguro, económico y que agiliza el traslado de las personas y mejorar la economía de las familias.
En un encuentro con las y los trabajadores, el gobernador Alejandro Armenta reconoció su labor y destacó que forman parte fundamental de la transformación de Puebla. Asimismo, afirmó que la obra, además de mejorar la movilidad y fortalecer la economía del estado, contribuye a la generación de empleo.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que en la Estación Parque Juárez se ubica la intersección de las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte por Cable, donde actualmente se realizan perforaciones de aproximadamente 15 a 20 metros para conocer la capacidad de carga del subsuelo y diseñar la cimentación adecuada de las torres y estaciones.
La construcción de este sistema de transporte tendrá una inversión de seis mil 752 millones de pesos, una longitud de 13.61 kilómetros, con nueve estaciones, 96 torres y desplazará entre mil y dos mil 500 personas por hora.



























