El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó el ataque a la Catedral de Puebla, perpetrado la madrugada del 24 de enero, cuando dos sujetos desconocidos incendiaron la puerta norte del recinto religioso.

Durante la ceremonia eucarística del domingo, el sacerdote señaló que la Catedral no solo es un lugar sagrado, sino también un símbolo de la historia y cultura de Puebla, por ello, la agresión no solo fue a la fe, sino también a la herencia colectiva de los poblanos.

“Cada una de estas puertas es signo de unidad y, al ser muy queridas para los poblanos, merecen consideración, respeto y cuidado”, detalló.

En ese sentido, exigió que el caso sea esclarecido, al tiempo de reconocer la respuesta inmediata de las autoridades estatales y municipales, así como la intervención de Protección Civil, que logró controlar el fuego y evitó mayores daños.

Además, la Arquidiócesis llevó a cabo un acto de desagravio y reparación por 12 horas, que inició con una vigilia de adoración nocturna la noche del sábado y concluyó este domingo, previo a la misa matutina.

Cabe mencionar que un acto de desagravio se realiza como respuesta a sacrilegios o profanaciones que ofenden a Dios, particularmente en relación con la Santísima Eucaristía.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya evalúa los daños del incendio y su revisión técnica determinará el alcance del impacto y las acciones de restauración.

Por el momento, ya inició el proceso administrativo para la reclamación del seguro, que permitirá financiar los trabajos de intervención. Las labores de restauración comenzarán tras la liberación de dichos fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here