La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital dio a conocer la detención de David “N”, presunto responsable del incendio de la puerta norte de la Catedral la madrugada del pasado sábado.

A través de un comunicado, el organismo municipal informó que el hombre fue detenido por cometer una falta administrativa y durante una revisión le encontraron bolsas con mariguana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la información registrada en el área de Inteligencia y los datos obtenidos por los sistemas de videovigilancia de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), el detenido podría estar relacionado con los actos vandálicos al reciento católico.

Por su parte, en la misa dominical del 25 de enero, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó el ataque y se pronunció porque los responsables tengan una sanción.

El sacerdote señaló que la Catedral no solo es un lugar sagrado, sino también un símbolo de la historia y cultura de Puebla, por ello, la agresión no solo fue a la fe, sino también a la herencia colectiva de los poblanos.

De igual forma, reconoció la respuesta inmediata de las autoridades estatales y municipales, así como la intervención de Protección Civil, que logró controlar el fuego y evitó mayores daños.

Cabe mencionar que la Arquidiócesis llevó a cabo un acto de desagravio y

 reparación por 12 horas, que inició con una vigilia de adoración nocturna la noche del sábado y concluyó el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here