El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que organismos empresariales ya participan en la organización de la Feria de Puebla 2026, con el objetivo de fortalecer la derrama económica y ampliar el alcance del evento.

Entre los integrantes se encuentran Coparmex, Canirac, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes colaboran de manera directa en la planeación de la próxima edición.

Luego de la publicación de la licitación para la Feria de Puebla 2026, el mandatario explicó que se busca hacer el evento más accesible, facilitar la llegada de visitantes locales, nacionales e internacionales, y aumentar el impacto económico en el estado.

Armenta recordó que en 2025 se reportó una derrama económica de 17 mil millones de pesos y una asistencia de 20 millones de personas, cifra que superó la meta inicial de 15 millones de asistentes.

Otro de los objetivos planteados es incrementar la estancia promedio, que actualmente es de 1.85 noches, con la intención de alcanzar al menos dos noches de hospedaje, lo que beneficiaría a sectores como el hotelero y restaurantero.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado emitió la licitación GEP-SPFA-LPN-004-053/2026, a través de Convenciones y Parques, para contratar a la empresa responsable de los espectáculos y el sistema de boletaje.

De acuerdo con la convocatoria, se contempla la realización de 18 conciertos en el Teatro del Pueblo, cuatro de artistas internacionales y 14 nacionales, con géneros que van del pop y el rock a la banda, el reguetón y la música tropical, además de un DJ internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here