Con el fin de ordenar la circulación de motocicletas y apoyar la economía de sus dueños, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó importantes reformas a la Ley de Hacienda. Estas modificaciones buscan que el marco legal sea más claro y que los contribuyentes tengan mayor certeza sobre sus obligaciones y derechos.
Uno de los puntos más destacados es la regulación del Programa de Apoyo del 100% en el pago de Tenencia. Las reformas precisan los requisitos necesarios para que los propietarios de motocicletas puedan acceder a este beneficio, facilitando que se mantengan al corriente con sus pagos sin afectar su bolsillo.
Además, la nueva normativa establece reglas claras sobre la documentación de estos vehículos. Ahora, las tarjetas de circulación deberán especificar el número de ocupantes permitido y se formalizan los lineamientos para la emisión de placas. Pensando en la comodidad del usuario, se permitirá que las motos nuevas circulen sin placas únicamente desde la tienda hasta su lugar de resguardo, mediante un permiso provisional de traslado único.
La diputada Laura Guadalupe Vargas señaló que estos cambios armonizan la ley con las reformas de movilidad aprobadas el año pasado. Al mismo tiempo, se actualizó el lenguaje de la ley para que sea incluyente y se ajustaron los nombres oficiales de las dependencias estatales encargadas de estos trámites.
Finalmente, los legisladores aprobaron un exhorto dirigido al SAT en Puebla para que instale módulos de atención y simplifique trámites en los municipios.




























