Un hombre de 30 años, con quemaduras y afectación respiratoria, fue trasladado de emergencia en ambulancia aérea desde Chiautla de Tapia hasta la ciudad de Puebla para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte médico, el paciente ingresó el jueves 29 de enero al Hospital Rural No. 87 del IMSS en Chiautla de Tapia, luego de una explosión de gas ocurrida en su negocio.
El incidente le provocó lesiones de primer grado, además de daños en las vías respiratorias por inhalación de humo y gases.
Debido a la gravedad de su estado de salud, se determinó su traslado inmediato al Hospital Regional del ISSSTE en Puebla capital, donde ingresó a terapia intensiva.
El traslado se realizó mediante una ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lo que permitió reducir tiempos y garantizar una atención oportuna.
Las autoridades de salud informaron que el paciente se mantiene bajo vigilancia médica especializada.
En tanto, el gobierno del estado, que encabeza Alejandro Armenta, reiteró que esta situaciones son una prioridad, especialmente en casos que ponen en riesgo la vida de las personas.



























