La Unión de Transportistas del Estado de Puebla convocó a un paro de actividades el próximo martes 3 de febrero que, según sus expectativas, provocará que más de 20 mil unidades de transporte público y taxis dejen de circular.

Esto, como respuesta a la aplicación de sanciones de hasta 25 mil pesos por no acreditar la revista vehicular, luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, afirmó que no daría prórroga para el cumplimiento de dicho trámite, cuyo plazo venció el 31 de enero.

Según los transportistas, gran parte de los concesionarios no lograron acreditar la revista vehicular, principalmente por el requerimiento de renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad. Al respecto, señalaron que un nuevo autobús es muy caro, por lo que no pueden cumplir con el reglamento a corto plazo.

De acuerdo con el propio sector, más de 20 mil unidades se unirán al paro, tanto en Puebla capital como en municipios del interior del estado.

En dicho panorama, los más afectados serán los ciudadanos, por lo que se recomienda tomar precauciones y alternativas de movilidad para evitar retrasos.

Cabe mencionar que la SMT informó que, de las 35 mil concesiones que existen en la entidad, más de 13 mil no se presentaron a la revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here