La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba por la autopista Amozoc-Perote, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando una comitiva del municipio poblano se dirigía a la Ciudad de México, a un evento en el Senado de la República.
La alcaldesa resultó ilesa, pero su chofer recibió dos impactos de bala que comprometieron su integridad física. Por su parte, la camioneta recibió al menos diez impactos de bala.
Pese a las lesiones, el chofer continuó la marca y llegó hasta la caseta de cobro de Cuapiaxtla, donde las víctimas pidieron ayuda.
En un comunicado, el ayuntamiento de Ayotoxco de Guerrero acusó que la agresión fue un ataque directo, pues los atacantes no se llevaron pertenencias del vehículo.
Tras los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, dio a conocer que Guerrero Hernández fue resguardada por una unidad de la Guardia Nacional y agentes de la corporación estatal, a fin de salvaguardar su integridad física mientras se realizan las investigaciones.
Cabe mencionar que Guerrero Hernández llegó a la alcaldía de Ayotoxco de la mano de Morena; anteriormente, fue promotora en el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.




























