Puebla registra hasta el momento 44 casos confirmados de sarampión; sin embargo, las autoridades de salud descartaron imponer el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas públicas, al considerar que el riesgo de contagio se mantiene bajo.

El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, explicó que esta decisión se sustenta en los altos niveles de vacunación, principalmente entre niñas y niños en edad escolar.

Detalló que el 99 por ciento de la población infantil de nivel primaria cuenta con su esquema completo, lo que brinda una cobertura suficiente para tener controlada la enfermedad en los planteles.

De acuerdo con el reporte oficial con corte al 5 de febrero, además de los 44 casos confirmados, se han notificado 159 casos probables y 60 ya fueron descartados.


Aun con estas cifras, Puebla está entre las entidades con menor número de contagios a nivel nacional.

El funcionario precisó que los contagios se han concentrado principalmente en personas adultas de entre 20 y 45 años, por lo que hizo un llamado a este sector de la población a revisar su cartilla e inmunizarse.

Finalmente, garantizó que hay suficiente disponibilidad de vacunas en las unidades médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here