El gobernador Alejandro Armenta confirmó que Celina Peña Guzmán dejará su cargo como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación en Puebla, para integrarse al gobierno federal como subsecretaria de Tecnología.

Desde la Ciudad de México, el mandatario informó que la funcionaria se incorporará al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No se va del gobierno de Puebla, se va al gobierno federal”, expresó. Añadió que asumirá el encargo “al lado de la maestra Rosaura”.

Armenta consideró el nombramiento como un reconocimiento al trabajo realizado en la entidad y destacó que, durante su gestión, se impulsaron 15 proyectos estratégicos en materia tecnológica promovidos por el Ejecutivo federal.

Entre las iniciativas mencionadas se encuentran desarrollos vinculados a microprocesadores, el diseño de Olinia, el Gran Telescopio Milimétrico y proyectos de energía solar, los cuales, dijo, avanzaron con la coordinación estatal.

Por su parte, Celina Peña agradeció a la presidenta la oportunidad de sumarse a la administración federal y manifestó su compromiso de trabajar con la secretaria Rosaura Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here