A tres días del ataque armado ocurrido en las afueras del bar Sala de Despecho, que dejó tres personas muertas y cinco más heridas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el inmueble que presuntamente utilizaron los responsables para planear la agresión. El departamento se ubica en la colonia San Miguel la Rosa, a cinco minutos del lugar de los hechos.
La tarde de este martes, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó diligencias en el interior del domicilio, localizado sobre la calle Francisco Márquez. De acuerdo con la información oficial, en ese sitio habitaron dos de los cuatro detenidos por este caso.
Minutos después de las 15:00 horas, agentes ministeriales arribaron al inmueble para ejecutar un cateo. Tras concluir la inspección, la propiedad quedó asegurada y con sellos oficiales de la FGE.
El pasado 14 de febrero, fecha en que ocurrió el ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó sobre la detención de cuatro presuntos responsables. Según lo declarado entonces, los implicados rentaron un domicilio desde donde planearon la agresión.
Este martes, el funcionario estatal indicó que al menos otros dos hombres podrían estar relacionados con los hechos, lo que ampliaría a seis el número de posibles participantes en el ataque.
Sánchez González señaló que las investigaciones continúan y que, por el momento, no es posible revelar las líneas de indagatoria. Precisó que será la Fiscalía la que informe los resultados una vez que concluyan las investigaciones.
El secretario también manifestó que no puede confirmarse que las víctimas tengan relación con el crimen organizado, ya que no existe información que lo acredite.
Fiscalía vincula a “La Barredora” con el ataque
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el grupo criminal conocido como La Barredora podría estar relacionado con el ataque perpetrado en Sala de Despecho.
En entrevista con el medio Sicom, la fiscal señaló que existen avances para determinar el móvil de la agresión y adelantó que integrantes de ese grupo habrían participado en los hechos.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el ataque y definir la responsabilidad de los implicados.



























