El incendio registrado en el relleno sanitario de San José Chiapa tiene un 70 por ciento de control y no representa riesgo para la población, informó el gobierno del estado de Puebla.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene labores de atención desde el pasado 24 de febrero, con acciones permanentes para contener y mitigar el siniestro.
Los trabajos son encabezados por el titular de Protección Civil estatal, el coronel Bernabé López Santos, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuerpos de emergencia y autoridades municipales.
El incendio del relleno sanitario de San José Chiapa está controlado al 70 por ciento y no representa riesgo para la población, informó el gobierno de #Puebla.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/rZi1Tl52dr
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 26, 2026
De acuerdo con el reporte oficial, el fuego inició tras una quema de pastizal que se salió de control en una zona cercana al predio y alcanzó el sitio de disposición de residuos.
Desde el primer momento se activó la coordinación con Protección Civil municipal para ejecutar maniobras inmediatas.
Debido a que varias capas de desechos permanecen en combustión, las brigadas continúan con la aplicación de agua a presión y labores de enfriamiento para sofocar por completo las llamas. Las condiciones de viento han complicado las tareas en algunos momentos.
Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse al área para no entorpecer las labores y pidió reportar cualquier situación de emergencia al 911.
El estado reiteró que mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender este tipo de incidentes y proteger tanto el entorno como la seguridad de las familias de la región.





























