Con motivo del Día de la Santa Cruz, fieles católicos asistieron a la bendición de dichos símbolos en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el Barrio del Alto, en Puebla capital.

Desde primera hora del domingo, decenas de poblanos acudieron al recinto católico para mostrar su fe llevando consigo cruces de diferentes tamaños y formas, pero guardando la tradición del material, madera.

En el sitio también se realizó una verbena popular en el que los asistentes pudieron degustar antojitos mexicanos.

Es importante señalar que cada 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, que tiene origen en el siglo IV, vinculado al hallazgo de la cruz de Jesucristo, pero que en México evolucionó hasta convertirse en una festividad que honra tanto la religión como el trabajo de quienes construyen viviendas, escuelas y ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here