El gobernador Alejandro Armenta aseguró que su administración mantiene acompañamiento permanente a madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas en Puebla.
Durante rueda de prensa, el mandatario señaló que desde el inicio de su gobierno se realizan reuniones periódicas con colectivos y familiares.
“Hemos tenido mesas de trabajo casi cada 30 días”, afirmó.
Indicó que personalmente ha participado en cada uno de los encuentros para escuchar casos y dar seguimiento a distintas situaciones.
“Yo he escuchado personalmente la opinión y hemos hecho diagnósticos”, comentó.
Armenta reconoció que existen desapariciones ocurridas desde hace más de 15 años, lo que complica algunas investigaciones debido a la falta de información o expedientes completos.
“Hay temas que no se han resuelto porque hay madres buscadoras que están buscando desde hace 15 o 20 años”, expresó.
Aun así, hizo hincapié en que el gobierno estatal continuará con el respaldo a las víctimas indirectas.
“Mientras haya una mamá buscando a un familiar, ahí estaremos nosotros”, sostuvo.
El gobernador también hizo referencia al caso del niño Liam, desaparecido tras las lluvias registradas en Puebla, y afirmó que las labores de búsqueda continúan diariamente.
Asimismo, aprovechó el contexto del 10 de Mayo para enviar un mensaje de reconocimiento a las madres poblanas.
Destacó que diversos programas estatales están enfocados en mujeres, particularmente en áreas de salud, educación y obra comunitaria.






















