En una sesión de Cabildo decisiva para el desarrollo económico y social del municipio, la presidenta Tonantzin Fernández logró la aprobación unánime de dos ejes estratégicos para su administración: la reactivación del turismo de clase mundial y el fortalecimiento de la red de protección social.

El punto más destacado fue la autorización para firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Este acuerdo permitirá al Gobierno Municipal invertir recursos y realizar donaciones destinadas a la rehabilitación y reapertura de los túneles de la Zona Arqueológica, un atractivo que ha permanecido cerrado por más de seis años.

La alcaldesa subrayó que esta reapertura es vital para recuperar la afluencia de visitantes y generar la derrama económica que comerciantes y prestadores de servicios han solicitado durante años.

En la misma sesión, se validaron las reglas de operación de siete programas de bienestar que impactarán directamente a más de 17 mil cholultecas. Estas iniciativas, que se entregarán sin intermediarios a 3 mil 400 familias en situación de vulnerabilidad, incluyen la entrega de calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, filtros purificadores y las Becas Xelhua para deportistas de alto rendimiento, además de los programas Amoxtli y Mujeres Heroínas.

Tonantzin Fernández celebró la disposición de los regidores para votar a favor de estos proyectos sin distinción de colores partidistas. Con estas medidas, el Gobierno de San Pedro Cholula alinea su agenda con los esfuerzos estatales y federales para impulsar la transformación del municipio a través de la infraestructura turística y el apoyo directo a los sectores que más lo necesitan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here