La dirigencia estatal de Morena cerró filas con el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, al avalar el programa de regularización de pagos por el servicio de agua potable que se implementa en la demarcación.

Durante un encuentro con medios, se reveló la crítica situación financiera que enfrenta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sosapahue), donde apenas una mínima fracción de la población se encuentra al corriente con sus obligaciones fiscales.

A pesar de que el suministro del líquido se mantiene de forma ininterrumpida para todas las familias, las cifras oficiales indican que cerca de 12 mil 500 viviendas presentan adeudos históricos. Esta falta de recaudación pone en riesgo el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de distribución, así como el pago de la nómina del personal operativo y el costo de energía eléctrica necesario para el funcionamiento de los pozos que abastecen a la región.

Representantes del partido reconocieron el esfuerzo de la administración municipal por mantener el servicio a pesar de que solo el 11 por ciento de los habitantes cumple con sus contratos. Explicaron que la intención del alcalde no es punitiva, sino que busca generar una cultura de corresponsabilidad que permita obtener los recursos indispensables para la operación diaria del organismo y asegurar que el agua siga llegando a los hogares de manera eficiente.

Finalmente, el alcalde Roberto Solís reiteró el llamado a la ciudadanía para acercarse a las oficinas del Sosapahue y aprovechar los esquemas de regularización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here