La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población por mensajes falsos sobre supuestas fotomultas o infracciones viales que circulan mediante SMS, correos electrónicos y redes sociales.
La dependencia explicó que este tipo de contenido busca engañar a las personas para obtener información personal, bancaria o datos de identificación mediante enlaces fraudulentos.
Por ello, la Policía Estatal Cibernética pidió a la ciudadanía no ingresar a ligas sospechosas ni proporcionar información confidencial.
Además, recordó que cualquier consulta o trámite relacionado con fotoinfracciones debe verificarse únicamente en el portal del gobierno de Puebla.
La SSP también recomendó desconfiar de mensajes que generen presión inmediata, amenazas de sanción o supuestos descuentos por pronto pago.
Asimismo, pidió evitar abrir enlaces enviados desde números desconocidos o cuentas que no pertenezcan a instituciones oficiales.
En caso de recibir este tipo de mensajes, las personas pueden solicitar orientación o reportarlo directamente a la Policía Cibernética al número 22 22 13 81 11, disponible las 24 horas.
La corporación también brinda atención mediante Facebook en la cuenta “CiberPolicía Pue” y en X a través del perfil @CiberPoliciaPue.


























