Christian N., alias “El Bau”, obtuvo su libertad luego de que un juez de control suspendiera el proceso penal que enfrentaba por su presunta relación con la desaparición y homicidio de Karina Ruiz y Alexandro Tello, matrimonio reportado como desaparecido en febrero pasado.

La resolución judicial se dio durante una audiencia realizada el 15 de mayo, cuando la defensa del imputado solicitó la suspensión del procedimiento. La petición fue concedida por la autoridad judicial, por lo que el acusado dejó de estar sujeto a medidas cautelares y habría salido en libertad.

“El Bau” fue el primer detenido por este caso y había sido vinculado a proceso únicamente por el delito de encubrimiento. Posteriormente fueron aseguradas otras cuatro personas, quienes enfrentan cargos por homicidio y desaparición cometida por particulares.

Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado de Puebla ni autoridades judiciales han emitido información adicional sobre los argumentos que derivaron en la suspensión del proceso.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril la Fiscalía poblana informó que dejó de encabezar las investigaciones y remitió el expediente a la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, instancia que actualmente continúa con las diligencias relacionadas con el doble homicidio, esto luego de que se determinara que fue en Tlaxcala donde ocurrieron los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here