Atlixco. Rotuladas por el frente con la palabra ‘Metrobus’, se pueden detectar a unidades del transporte público que están ofreciendo el servicio desde la ciudad de Atlixco, hasta la terminal del metrobús en Tlaxcalancingo.
En su rotulación anuncian paradas en Chipilo, Acatepec, Santa Isabel Cholula y todos los puntos que normalmente tienen como paradas, las mismas que realizan tanto el servicio intermedio de los autobuses de la misma asociación de transportistas, Acapetlahuacan y el de ORO-ERCO.
A diferencia de los autobuses que tienen el mismo derroteo, estas unidades hacen el recorrido en menor tiempo, debido a la velocidad con que son manejadas. No entregan boletaje alguno al usuario y los costos son los mismos.
Además de que cuando llegan a la ciudad de Atlixco, ingresan a la ruta normal de las unidades urbanas y levantando pasaje como cualquiera de ellas, ya en el interior de la localidad. Para quienes tienen que viajar en transporte público por la federal Puebla-Atlixco, esta es una opción más debido a la reducción del tiempo de traslado, aunque reconocen que sienten más inseguridad que un autobús debido a las velocidades y el tamaño de la unidad.