El secuestro y asesinato de Aldo, estudiante de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue esclarecido con la detención de cinco personas, entre ellas su compañero de escuela.

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, informó en rueda de prensa que el 2 de junio se realizaron operativos simultáneos para la detención de dos mujeres -una menor de edad- y tres hombres.

Lo anterior, derivado de las órdenes de aprehensión y cateo solicitadas a la autoridad judicial, una vez que se obtuvieron pruebas en video y periciales de los probables responsables de la muerte del universitario de 19 años de edad.

Rosales Solís detalló que, Aldo fue citado por Uriel -su compañero de clases- el 17 de mayo en Plaza Dorada, donde también estaban Guadalupe, de 18 años de edad; Nayeli, de 15 años; Jorge Luis, de 19 años; e Iván, de 35 años.

De ese punto toman un taxi para acudir al motel 5 Villas; sin embargo, deciden no ingresar y se trasladan al hotel Miño, en la colonia El Resurgimiento, donde alquilan la habitación.

A partir de ese momento los padres de Aldo, radicados en Teziutlán, reciben 12 llamadas telefónicas en las que les exigían la entrega de 2 millones de pesos a cambio de liberarlo.

Pero desde la tarde de ese mismo día, el estudiante fue privado de la vida -asfixiado- y abandonado en la habitación del motel, de donde se observa la salida de las cinco personas.

Es preciso recordar que fue al día siguiente -18 de mayo- que personal del motel lo localizan sin vida y da aviso a las autoridades, motivo por el que se inicia la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here