Hueytamalco.- Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 56 años de edad y originario del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, el cual fue encontrado sin vida en las aguas del río Bobos en los límites de los estados de Puebla.
Las autoridades informaron que se tenía el reporte de la desaparición de esta persona desde hace cuatro días, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de municipios de los dos estados, para realizar la búsqueda; sin embargo, fue a través de una llamada ciudadana que se localizó el cadáver, el cual estaba atorado en unas piedras.
El área de acceso a esa zona del río fue acordonada y se dio aviso a los agentes ministeriales, quienes tras las diligencias correspondientes, solicitaron a familiares que apoyaran en la identificación de la persona, quien fue reconocido como José Luis Gómez Morgado, vecino de la avenida Santiago de la Hoz, colonia Ejidal en el municipio de Martínez de la Torre.
Elementos de Protección Civil y bomberos de municipios veracruzanos, se hicieron cargo del rescate del cuerpo de entre las aguas para posteriormente sacarlo a la orilla, una vez ahí fueron los elementos de servicios periciales quienes iniciaron las indagatorias correspondientes y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras la necropsia, el cuerpo fue entregado a la familia y se informó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.