Germán Jiménez García, diputado local de la región de Ciudad Serdán reconoció la gravedad en inseguridad, pues refirió que se incrementaron los secuestros, extorsiones, robos y asaltos con violencia, por lo que se congratuló por la intervención del gobernador en la zona y de tomar a su cargo la seguridad del municipio.
En entrevista, explicó que derivado a que Ciudad Serdán está en lo que se conoce como Triángulo Rojo, la incidencia delictiva fue en aumento, por lo que calificó de positivo y de oportuno que la fuerza policiaca estatal resguarde el lugar y brinde protección a los habitantes.
El legislador emanado de Compromiso por Puebla, comentó que esta intervención del gobernador Antonio Gali Fayad, fue una respuesta a las voces que anteriormente habían hecho la petición de mayor seguridad pues los secuestros, extorsiones, robos, asaltos y la violencia se estaba apoderando de la tranquilidad de los ciudadanos.
Jiménez García, precisó que en los municipios de Atzitzintla, Esperanza, Cañada Morelos, Tochtepec, Palmar de Bravo y Serdán “sufren el efecto cucaracha, pues con el combate al huachicol, contaminó la región de inseguridad”.
Por último, el diputado local negó que sea necesario investigar al presidente municipal, Antonio Cesin Sánchez, pues no quiere politizar el tema, por los tiempos electorales, simplemente exigió que se mantenga la seguridad en Ciudad Serdán.