El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen en análisis una veintena de planteles, de los cuales por lo menos cuatro tendrían que ser reubicados, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, reveló el comisionado para la reconstrucción en Puebla, Eugenio Mora Salgado.

Señaló que se trata de inmuebles educativos que sufrieron daños totales, parciales y menores en la entidad, y en 23 casos ha sido necesaria la intervención del INAH para que sus peritos determinen qué tipo de intervención tienen que realizar, sobre todo, si son o no aptos para que sigan los estudiantes en las instalaciones.

Uno de esos edificios es la escuela primaria Héroes de la Reforma, ubicada en la ciudad de Puebla; además de otras escuelas de municipios de Atlixco, Chietla, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo y Xochiltepec, cuyos inmuebles son considerados como históricos y protegidos por el INAH.

Eugenio Mora comentó que en especial en la capital poblana hay cuatro inmuebles antiguos incluidos en el catálogo del INAH, los cuales serán evaluados para saber si pueden seguir escuelas o es necesario reubicar a los alumnos en nuevos planteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here