Por acoso sexual y hostigamiento laboral fue denunciado el jefe de sector cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Artemio Hernández Gaspar, por dos mujeres agentes de esa área, ante las instancias municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, Alicia Romero y Catalina Cóyotl Juárez narraron sus casos, básicamente describieron que primero las invita a comer, luego intenta tocarlas o besarlas; sin embargo, al negarse, inicia el incremento de trabajo.
Cóyotl Juárez manifestó que es insostenible la carga, pues no tiene descansos, y teme perder su empleo en la dirección de tránsito del sector cuatro, por ello, decidieron hacerlo público para que las apoyen y se eviten estos casos de abuso para todas las compañeras.
Catalina Cóyotl dijo que han querido negociar con ella para que ceda en la denuncia o, de lo contrario, las presiones seguirán y terminará renunciando como otra elemento de tránsito que huyó prácticamente de la corporación por el mismo trato.
“Cuando ascendió como jefe de sector, recibo una propuesta en la cual me dijo que si accedía a estar con él podría tener los beneficios que yo quisiera, desde faltar y hacer lo que quisiera, al negarme empezó con la agresión laboral, no sé si por parte de él, pero no me dejan ni un día de descanso de mis días laborales de 24 horas, al día siguiente me mandan al servicio de carrera y partido de futbol. No tengo respuesta de la comandante «Wendy» que es la jefa de grupo, se excusa de que no hay personal y me dijo que los demás compañeros se arreglan con los hoysnoticiaarriba”.
Ambas agentes denunciaron ante asuntos internos el 22 de mayo, en el caso de Alicia Romero acudió el 5 de abril con su inspector para referirles los abusos; es la fecha que no tienen solución a sus demandas.