Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, justificó que la reforma constitucional para que el siguiente gobernador o gobernadora tome protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene como fin evitar la ingobernabilidad, ante la coyuntura política, pues se impugnó la elección a la gubernatura. 

En entrevista, la legisladora rechazó que sea una reforma constitucional para blindar únicamente a Martha Erika Alonso sino también a Luis Miguel Barbosa, pues dijo que no se sabe quien, para ese entonces, gobernará Puebla. 

“No podemos quedarnos sin gobernador en algún momento dado, pues hay una etapa de lo contencioso, de lo electoral, que habrá que esperar, pero mientras tanto tomamos la determinación de hacerlo, estamos en la etapa de que el Congreso ejerzan su autonomía y lo estamos haciendo”, subrayó la priista. 

Asimismo, señaló que una de las razones para avalar ésta iniciativa más allá de que es una “homologación con la Constitución federal”, se quiere mantener la gobernabilidad, la cual pudiera perderse en caso de que el día de la toma de protesta no haya quórum, o tomen el pleno como en 2012, cuando el presidente de la república, Felipe Calderón no pudo asumir el cargo. 

“Es una previsión la que estamos haciendo, para quien resulte gobernadora o gobernador de Puebla, pues no podemos quedarnos sin gobernador en algún momento”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here