Antes de concluir la presente semana se realizará la primera mesa de trabajo del proceso de transición en San Martín Texmelucan, incluso el equipo de la presidenta municipal electa, Norma Layón Aarum, podrá ocupar espacios en la alcaldía para tal fin, informó el edil Froylan Barragán Luna.
«En esta misma semana va a designar a su equipo de entrega recepción, lo mismo nosotros, antes de que finalice la semana espero estén ya ocupando un espacio en la presidencia«, dijo el edil a tiempo de señalar que en el primer encuentro también se comenzará a definir la agenda de trabajo.
Adelantó que propondrá que en las primeras mesas de transición de ambos equipos se aborden como temas principales los diversos asuntos legales que enfrenta el ayuntamiento y la elaboración del presupuesto de egresos del 2019 para tomar en cuenta la opinión e incluso proyectos de las próximas autoridades.
Barragán Luna garantizó que heredará un ayuntamiento con finanzas sanas y con los recursos correspondientes para cumplir con las obligaciones de los últimos dos meses y medio de la administración, tales como pagos de convenios, aguinaldos y contratos, entre otros rubros.
Dijo que las obras públicas de este ejercicio fiscal serán concluidas, en la mayoría de los casos, en aproximadamente 20 días a fin de dejar los menos pendientes posibles y con respecto a proyectos de Seguridad que aún no inician, informó que no hay recursos federales perdidos por el ayuntamiento pero la próxima autoridad deberá dar seguimiento a cada convenio porque algunos se ejecutan hasta final del año.