Tehuacán. Por incumplir las reglas de operación estipuladas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cerraron 6 del total de 21 comedores fijos y móviles con los que contaba hasta el inicio de este año, reconoció el delegado estatal de la dependencia federal, Lorenzo Rivera Sosa.
 
Explicó que actualmente sólo se tienen en funcionamiento 15, la mayoría fijos, en los cuales se atiende a alrededor de mil 500 usuarios, cifra equivalente a cien personas por día, a quienes se proporciona comida a un precio accesible que no sobrepasa los 10 pesos.
 
Catalogó como positiva la respuesta de la gente para acudir a dichos espacios, mismos que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre pretenden reducir la necesidad alimentaría de la población.
Precisó que son operados por la dirección de Desarrollo Social y buscan mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
 
Su objetivo es brindar solución a las necesidades de alimentación de la ciudadanía, cuyas condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y de carencia alimentaria, las hace elegibles para tener acceso al consumo de alimentos ricos,  sanos y nutritivos, así como a la transformación de hábitos alimenticios para una vida saludable.
 
Rivera Sosa señaló que dicho programa ha sido exitoso, pues resuelve el problema de alimentación que tienen los ciudadanos y para su funcionamiento sólo se requiere que se organicen grupos de 10 ciudadanos y, por su parte, el gobierno se compromete a surtir de manera permanente la despensa.

Agregó que a pesar de la demanda que tienen dichos espacios y de que se está buscando mantener los comedores instalados en el municipio, descartó la posibilidad de abrir más debido al limitado presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here