El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, defendió los motivos para realizar la última expropiación en su gestión, esto al asegurar que la segunda etapa de las laterales de la Vía Atlixcayotl atraerá mayor inversión al municipio.

En total son más de 40 familias las que se han visto afectadas con este proceso, realizado en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula donde los habitantes han mostrado su rechazo ante la invasión del grupo constructor Proyecta a la localidad.

Sin embargo, este lunes fueron sorprendidos por la presencia de abogados y elementos de seguridad pública, quienes comenzaron a derribar bardas, lo que generó molestia entre los vecinos de San Antonio Cacalotepec, quienes recibieron la noticia de que sus terrenos ya no les pertenecían.

Al respecto, Paisano Arias señaló que con esta medida se tendrá un mayor beneficio para incrementar inversiones ya que dichos predios estaban enclavados y no tenían valor por la falta de acceso y ahora con las nuevas laterales tendrán mayor plusvalía.

«Estamos haciendo equipo con Grupo Proyecta y los vecinos, hoy sienten una afectación pero el tiempo nos dará la razón, los propietarios, la gente que tiene inversión en los siguientes años podrá tener un desarrollo muy fuerte y eso es lo que queremos para los sanandreseños, la transformación que hoy vive San Andrés Cholula no se puede detener, hoy actuamos de manera responsable ya que aunque hubo una afectación, tendrán mayores beneficios”.

Señaló que en la primera etapa de las laterales, el grupo Proyecta invirtió 133 millones de pesos y en esta segunda se contempla un costo de 180 millones de pesos, obra que será realizado por este grupo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here