Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, afirmó que está dispuesto a reunirse con los diputados de Morena, Encuentro Social y PT para hablar de la elección a gobernador una vez que sea citado, mientras que Marco Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que su participación tendrá que ser autorizada por sus superiores.

Al asistir a la mesa de diálogo «Por una Democracia Paritaria«, organizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el consejero presidente sostuvo que los consejeros están comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos por lo que no tienen ningún inconveniente para presentarse a informar el trabajo realizado en esta elección.

Lo anterior, lo respondió ante el citatorio que hicieron los diputados de la Comisión Especial de seguimiento de la elección a gobernador para que acuda a una mesa de trabajo.

Sin embargo, precisó que no ha recibido la invitación para el 30 de octubre a la reunión que se hace referencia por parte del Congreso de Puebla, pero consideró que una vez que llegue responderán y mantendrá apertura.

En este sentido confirmó que para próximo 29 de octubre están confirmados los integrantes del Consejo General del órgano local para acudir a la reunión de trabajo al Senado, donde también fueron llamados.

Por su parte, en presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Rodríguez del Castillo, manifestó que tampoco ha recibido ninguna notificación toda vez que este miércoles tendrá un aprobarse ante el pleno el citar a estos funcionarios.

El árbitro electoral federal indicó que una vez que sea notificado deberá solicitar autorización por parte de sus superiores, además de que solicitará a los diputados por unanimidad escrito que tipo de información requiere conocer.

No quiero adelantar juicios, me gustaría conocer primero que información es la que requieren, para abonar a lo que quieren los legisladores”, mencionó Marco Rodríguez del Castillo.

Sin embargo, no entró al tema si está obligado o no a acudir al llamado de  los diputados, consideró que para él es parte de un ejercicio de transparencia.

Finalmente, el consejero federal dejó en claro que el INE hasta el momento no tiene ningún señalamiento de haber sido parcial en el proceso electoral, por lo que no hay nada que ocultar, y si sus superiores lo autoriza acudirá a esta reunión de la Comisión Especial para el análisis y seguimiento de la elección 2017-2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here